Usted está invitado a unirse a nosotros para un fin de semana extraordinario!

Un retiro ACTS es de tres días y tres noches presentado por laicos católicos que son feligreses.

 

Propósito de ACTS

ACTS es acrónimo de Adoración, Comunidad, Teología y Servicio. El propósito de un fin de semana ACTS es proporcionar una oportunidad para desarrollar una relación más profunda con el Señor y los demás feligreses a través de la adoración y la oración diaria; a través de la comunidad en la parroquia, de uno como miembro del Cuerpo de Cristo; a través de la teología o las enseñanzas de nuestra fe católica mediante el fomento de más estudios y para inculcar una virtud del servicio a nuestro Señor, nuestra parroquia y entre nosotros.

 

Mensaje de Hechos de los Apóstoles

ACTS está inspirado en los Hechos de los Apóstoles 2:42-47:

Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en la oración. Todos estaban asombrados por los muchos prodigios y señales que realizaban los apóstoles.  Todos los creyentes estaban juntos y tenían todo en común: vendían sus propiedades y posesiones y compartían sus bienes entre sí según la necesidad de cada uno. No dejaban de reunirse en el templo ni un solo día. De casa en casa partían el pan y compartían la comida con alegría y generosidad,  alabando a Dios y disfrutando de la estimación general del pueblo. Y cada día el Señor añadía al grupo los que iban siendo salvos.

 

Objetivo de ACTS

Un retiro ACTS se esfuerza por lograr las directrices del Concilio Vaticano II y los objetivos del nuevo Código de Derecho Canónico de 1983 para colocar más énfasis en la "Comunidad y Pastoral de la Salud" dentro de una parroquia; que los participantes experimentan el amor y la alegría de Dios a lo largo del fin de semana y regresan a sus parroquias con un profundo amor por los demás y el deseo de participar más en la comunidad de fe de la parroquia.

 

Un retiro ACTS permite una oportunidad para que cada persona se centre en su fe y su aplicación en la vida cotidiana, para construir propósito en la propia vida de oración, para aumentar su presencia en la liturgia y para cultivar amistades entre los miembros de la comunidad de la Iglesia.

 

El retiro comenzará la noche del jueves a las 6:00 pm, con registro de entrada en San Francisco de Asís. Se te invita a traer a sus familiares o amigos a despedirte.  Se proporcionará transporte hacia el lugar de retiro y de regreso de Camp Copass.

 

Se proporcionará Dirección Espiritual durante todo el retiro.

 

El fin de semana termina el domingo en la Misa de 1:15 en la iglesia de San Francisco de Asís. Inmediatamente después de la Misa, los participantes compartirán refrescos y aperitivos con sus familias y otros miembros de la comunidad parroquial en el gran salón.

 

Tenga en cuenta que personas de otras religiones son bienvenidas.